13.7.11

CONTINUA HUELGA EN FLESA

POR ADRIANA RENDON
Parras de la Fuente, Coah.- A un día de cumplirse la semana, los trabajadores sindicalizados de Fábrica La Estrella (FLESA) continúan emplazados a las afueras de los tres accesos de la empresa, luego de que la huelga estallara debido a que no se llegó a un acuerdo con los directivos en relación con una serie de peticiones.

Desde el pasado viernes, los 400 obreros recibieron el apoyo del Alcalde Evaristo Madero Marcos, quien envió una brigada encabezada por Yazmín Terán, coordinadora de los programas sociales, para entregarles cinco kilos de frijol y cinco de arroz, ya que, debido al paro de labores se quedaron sin remuneración económica.

Además de ello, diariamente acude personal del Ayuntamiento a dejarles comida y agua a los trabajadores que se encuentran en guardia en la puerta principal de FLESA, misma que permanece cerrada y con una bandera rojo con negro colgada en la malla ciclónica.

A decir de algunos afectados, representantes del Sindicado de Obreros Progresistas de la Estrella, viajaron a la ciudad de México en busca de apoyo y solución a la problemática que a traviesan, sin embargo aún no reciben respuesta favorable, aunque la intensión es llegar a un acuerdo pacífico que beneficie ambas partes.

Dentro de las frases que pronunciaban los obreros, resaltaban algunas que daban a conocer la crisis por la que atraviesa la empresa textil así como el daño que ocasiona la introducción de mezclilla ilegal en el país, misma que disminuye considerablemente la producción de FLESA, sin embargo, en ningún momento se habló sobre el cierre definitivo de la fábrica mezclillera, sino de trabajar para mantenerla a flote.

Hasta el momento, los directivos han emitido ningún tipo de información en relación a la fuerte problemática que afecta a más de 400 familias parrenses, quienes dependen económicamente de esta fuente de empleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario