19.7.11

ALCALDE DE PARRAS APOYA A TRABAJADORES DE FLESA

POR ADRIANA RENDON
Parras de la Fuente, Coah.- El alcalde Evaristo Madero Marcos y su equipo de colaboradores llegaron hasta la puerta principal de Fábrica La Estrella (FLESA), lugar donde se encontraban los 400 obreros, a quienes les informó que por parte de su administración municipal recibirán 80 mil pesos de apoyo, mismo que será repartido en diferentes apoyos durante esta huelga.

Durante su discurso, aclaró que no se involucrará en la solución a la problemática que los aqueja, sin embargo externó que el Sindicato de Obreros Progresistas de La Estrella recibirá todo el apoyo para el sustento de sus familias, mientras se llega a un acuerdo que los beneficie.

Señaló que los 80 mil pesos serán repartidos en vales para gas, frijol, arroz, aceite, zapatos para los hijos de los trabajadores, vales para tortillas e incluso puso a disposición de las más de 400 familias que en este momento no cuentan con ingreso económico, el servicio médico gratuito.

“Además de estos beneficios, el costo del agua no lo cubrirán, correrá a cargo del Municipio durante todo el mes de julio… son 80 mil pesos que la administración les entrega en especie, con diferentes apoyos”, indicó el Edil parrense.

Entre gritos y aplausos, la fuerza obrera de FLESA agradeció al alcalde Madero Marcos, quien reconoció que este tipo de ayuda no soluciona el problema en que se encuentran, pero sí ayuda a sobrellevarla y a que las familias cuenten con algún sustento.

Por último, expresó: “de corazón, espero que pronto lleguen a un acuerdo y solucionen este problema y puedan volver a trabajar, el beneficio debe ser para ambas partes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario