12.7.11

HABRA OBRA PRIORITARIA EN COAHUILA


SALTILLO, COAHUILA (11/JUL/2011).- El gobernador electo Rubén Moreira destacó que para los siguientes seis años, en Coahuila se llevarán a cabo obras prioritarias en infraestructura, además de encauzar los proyectos para que puedan pasarse de un sexenio a otro en salud, educación, desarrollo social y seguridad.  

Expuso que el PRI, en su Plataforma Electoral para la elección de Gobernador del Estado de Coahuila 2011, explica las acciones y alcances que se pretenden lograr durante los próximos seis años, donde sin duda hay obras prioritarias que deben de empezar desde la actual administración de Jorge Torres López.  

Abundó que la plataforma se ordenó en torno a ejes estratégicos, que comprenden los temas que el Partido considera deben ser prioritariamente atendidos y son Economía y Desarrollo; Seguridad y Justicia; Desarrollo Humano; Medio Ambiente y Sustentabilidad; y Gobierno, Democracia y Derechos Humanos.  

'Nosotros hicimos una propuesta con una gran cantidad de obras a realizarse en los siguientes seis años, pero algunas para nosotros tienen prioridad; que corresponden obviamente a la gestión conjunta que podamos hacer el gobernador -Jorge Torres López- y su servidor', puntualizó.  

Señaló que el primer paso es empezar a trabajar en el proyecto del presupuesto, para poder presentarlo ante la Federación el 8 de septiembre y que este sea aprobado a mediados de noviembre, donde se espera se puedan lograr más de seis mil 500 millones de pesos.  

Las obras prioritarias es consolidar la infraestructura carretera de Coahuila y concluir la de San Pedro de las Colonias-Cuatro Ciénegas; Viesca-Parras de la Fuente; Parras de la Fuente-Valle de Derramadero; Múzquiz-Ojinaga como múltiples caminos rurales.  

En el ramo educativo, dijo que hay que crear cuatro Universidades Politécnicas para el norte del estado, y la primera es construirla en el municipio de Piedras Negras, y que pueda arrancar en el ciclo 2011-2012; como poder extender los horarios, la escolaridad a 11 años y que haya Internet en todas las escuelas.  

Otro tipo de proyectos, dijo, es impulsar la creación de la carboeléctrica para la Región Carbonífera, abatir el problema del arsénico en la Laguna para que no le reste competitividad, como crear un Hospital para la atención y prevención de cáncer.  

Aclaró que no se cancelarán los proyectos de obra social, y se le dará continuidad a los programas, como el de las Farmacias de la Gente, los Centros Oftalmológicos, como se reestructurará el de la Tarjeta de la Gente.  

Expuso que igual se plantea un paquete de Reformas Legislativas, desde el hecho de regresar el gobernador a dar el Informe al Congreso, que los secretarios sean designados por los legisladores, como de hacer una nueva Ley de Planeación, Transparencia, de Responsabilidades, Adquisiciones, de Seguridad y Penal, Munipal y Electoral. 

0 comentarios:

Publicar un comentario